2016年5月19日星期四

Como comprar internet de manera segura

Es un hecho que en la actualidad una gran parte de las adquisiciones que hacemos las realizamos a través de la web. Internet se ha convertido en un gran mercado al que tenemos acceso desde cualquier dispositivo con un navegador, lo que representa una gran ventaja debido a la cantidad de productos que se encuentran a nuestro alcance. Por otra parte, esta libertad al momento de comprar puede ser en algunos casos peligrosa, ya que al querer adquirir un producto en internet por lo general olvidamos tener los cuidados necesarios al realizar nuestras transacciones.


La importancia de verificar la seguridad que implementan los sitios donde introducimos nuestra información bancaria es clara. Por ejemplo, el símbolo de candado en la barra de dirección del navegador y las direcciones que empiezan con https:// son indicadores de que el sitio maneja de forma segura la comunicación entre el navegador y el servidor web. Además de esto, existen servicios en internet (como los que ofrece scamadviser) que te pueden ayudar a comprobar si el sitio en el que te dispones a comprar  internet comprar es de confianza, ofreciendo estadísticas y valoraciones de usuarios.


Debes recordar que cuando decides comprar  internet con una tarjeta de débito o crédito nunca debes introducir tu contraseña bancaria o PIN, ya que solo debes utilizarla en cajeros automáticos o puntos de venta. No obstante, cuando realizas una compra en línea, se te pedirá el código de verificacion (cvv) de la tarjeta, el cual está ubicado normalmente en la parte posterior de la tarjeta y tiene de 3 a 4 dígitos. Ten en mente que los sitios web donde compras no deben guardar tus datos bancarios luego que finalice la compra, y de ser así debes comunicarte con ellos y pedir que los eliminen por tu seguridad.



Una buena manera de reducir riesgos es utilizar un servicio “intermediario” para realizar transacciones comprar  internet, como PayPal. En términos generales, este tipo de empresas lo que hacen es almacenar de manera segura tu información bancaria, de esta forma al momento de comprar ellos transfieren los fondos de tu cuenta a la del comerciante sin revelar ningún tipo de información en el proceso. Sin embargo, lo cierto es que cuando se crean nuevas medidas de seguridad los cibercriminales encuentran nuevas maneras para saltarse estas limitaciones, por lo que hay que hacer uso del sentido común y estar muy atento cuando un sitio en internet parece no cumplir con la seguridad mínima o simplemente nos invita a comprar artículos a precios muy buenos para ser verdad.

没有评论:

发表评论