1. No decir a todos
No hay tienda de comprar internet necesita su número de seguridad social o de su cumpleaños para hacer negocios. Sin embargo, si los ladrones conseguir que, combinado con su número de tarjeta de crédito para comprar internet, que pueden hacer mucho daño. Cuanto más sepan, más fácil es para robar su identidad. Cuando sea posible, por defecto a renunciar a la menor cantidad de información.
2. Verificar los Estados
No espere a que su factura de venir al final del mes. Vaya en línea con regularidad durante la temporada de vacaciones y mirar declaraciones electrónicas para su tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuentas corrientes. Asegúrese de que no hay cargos fraudulentos, incluso procedentes de sitios como PayPal. (Después de todo, no hay más de una manera de llegar a su dinero.)
Si usted ve algo mal, coger el teléfono para abordar el asunto rápidamente. En el caso de las tarjetas de crédito, pago de la factura sólo una vez que conozca todos sus cargos son correctos. Tiene 30 días para notificar al emisor bancaria o tarjeta de problemas, sin embargo; después de eso, usted podría ser responsable de los cargos de todos modos.
3. Inocular su PC
Estafadores no sólo se sientan a esperar a que les des de datos; a veces te dan un poco de algo extra para facilitar las cosas. Es necesario para proteger contra el malware con actualizaciones periódicas de su programa anti-virus. PCMag recomienda Webroot SecureAnywhere Antivirus (4.5, "Selección, $ 39.95 directa, que tiene extras para ayudar a combatir el robo de identidad, o por lo menos la libre comprar internet Security 9.0 (4.5 estrellas, Editores Editores) 'Choice).
没有评论:
发表评论